Vender mi Casa a traves de Sitios Web

04.03.2022

"Vender mi Casa a través de Sitios Web"

                           Gracias al Covid19 las herramientas tecnológicas y el comercio electrónico se ha disparado a niveles nunca antes vistos, era de esperarse que con los confinamientos obligatorios en algunas ciudades y las restricciones para acceder a muchos lugares, nos cambiara drásticamente en la manera de relacionarnos social, laboral, comercialmente y de cualquier índole en general necesarias para el desarrollo humano.


                     

                         En la compra venta de un inmuebles, era de esperarse algunas aplicaciones web y empresas dispuestas para aprovechar de los tiempos actuales y tratar de facilitar tratos o inclusive garantizando una compra en tan solo algunos días, tratando de emular lo hecho por la aplicación kavak lo que es para la compra y venta de automoviles.

                                No dudamos de sus buenas intenciones pero a diferencia de un vehículo, un bien inmueble debe llevar cierta formalidad, para empezar, por la cantidad de dinero que representa, debe solicitarse la intervención de un notario publico o un abogado para el análisis de documentos de las partes que intervienen y de las situaciones jurídicas, que muchas veces desconocen los interesados y que son indispensables para evitarse un dolor de cabeza o peor aun, una situación jurídica que pueda representar la perdida o menoscabo de su patrimonio.

                            Como vendedor o propietario de un inmueble, hay un riesgo alto al mandar documentos a través de paginas de empresas que garantizan la compra hasta en días a través del envió de documentos por medio de sus sitios web, sin la visita o entrevista previa de un asesor, valuador o representante debidamente identificado, así como de sus oficinas cercanas y en la ciudad donde usted reside.

                             Ha sido usted victima de un fraude bancario? clonación de tarjeta de crédito, cargos no reconocidos, llamadas de extorción, o conoce a alguien que haya sufrido de estos hechos; solo como referencia, de acuerdo al Banco de México en 2021 las perdidas monetarias fueron de 8 mil 500 millones de pesos en perdidas tan solo relacionado en esos delitos, que represento un aumento del 38% respecto al 2019.

                                Ante una legislación pobre, un gobierno desequilibrado y una impartición de justicia mexicana corrompida, todavía lejos comparado con Estados Unidos por ejemplo, no dudamos que este delito de suplantación de identidad que representa perdidas multimillonarias haya sido uno de muchos detonantes para la postura en venta de Banamex por parte de Citigroup desde 2021.

                              Y todo esto sucede solo con datos de usuarios de tarjetas bancarias, que deberían estar protegidos por el sistema bancario; pero por ahora imagine usted lo que se puede hacer con las escrituras de su inmueble, identificaciones, y demás documentos personales, necesarios para una operación de compraventa, solamente enviándolos a sitios web desconocidos, que se ostentan en redes sociales con publicidad pagada, como emprendedores en un negocio que existe desde las época de las cavernas.


       

                             Es por eso, que en InverSolución puntualizamos nuestro sistema de trabajo tanto de promoción de inmuebles, sistemas jurídicos y compraventas, que se gestionan de una manera personalísima, sin intermediarios, con personas identificables todos con cedulas profesionales de diferentes gremios como lo es ingeniería (valuadores), legal (abogados) y mercadotecnia (Ventas y Marketing).

                                Además del apoyo y respaldo en temas Fiscales, Finanzas y Notarial de los despachos con mas prestigio en la zona metropolitana de Guadalajara así como de nuestros socios comerciales e inmobiliarios mas importantes que representan un vinculo esencial para la venta de nuestras propiedades.

                 Ante todo en inversolucion nunca pedimos el envio de documentos a traves de nuestro sitio web, y el formulario con el que contamos solicita datos basicos, si es asi, como lo desea el interesado ponerse en contacto con nosotros, de igual forma contamos con oficinas y recepcion en horario de oficina, asi como nuestros telefonos de contacto, para su cita personal y brindarle la mejor atencion que usted merece.

                                 Ponernos a su disposición nuestros datos de contacto y le recordamos que en InverSolucion todos nuestros servicios y operaciones pueden ser facturables y deducibles de impuestos si usted así lo desea. 

Estamos a sus Ordenes

Atte. Dirección General