Contratar o no, a una Inmobiliaria

19.05.2020

"Contratar o no a una Inmobiliaria"

              Seguramente usted haya visto lonas de venta en "TRATO DIRECTO" en la fachada de alguna casa o departamento, es muy posible que el propietario de ese inmueble haya decidido ahorrarse la comisión inmobiliaria  por su promoción que oscila entre un 4 y 5% de comisión del precio de venta de su casa. 

                      Puede ser tentador, promover su inmueble de igual forma por su cuenta, aunque no es la mejor opción si considera usted las siguientes observaciones

  • El 80 % de las compras inmobiliarias que se hacen en México son a través de un crédito hipotecario. Un agente generalmente se encarga de recabar documentación para el trámite de dicho crédito, quitando un peso de encima a la parte compradora y vendedora con los procesos que pueden son tediosos en algunas dependencias o instituciones de crédito. Una agencia inmobiliaria podrá brindarle experiencia, asesoría inmediata, contactos, agilidad, ahorro de tiempo y sobre todo sorpresas en el tema de impuestos para las partes que intervienen en la compraventa.
  • La inmobiliaria y su representante, a través de un avalúo o una opinión de valor le ayudará a establecer un precio de venta justo y competitivo para su hogar que aumentará sus probabilidades de una venta rápida. Un agente también puede ayudar a atenuar la emoción del proceso interactuando con compradores potenciales y eliminando a aquellos que no tienen la intención de compra y que solo quieren ver su propiedad, pero no tienen intención de escribir una oferta.
  • Su Asesor de Bienes y Raíces se encargará de usar los medios publicitarios y de marketing necesarios para dar a conocer su inmueble, y de los costos que esto implica, así como de gestionar las citas y horarios pertinentes en cada una de las visitas.
  • El profesional inmobiliario también tendrá más experiencia en la negociación de ventas de viviendas, ayudándole a obtener más dinero del que podría por su cuenta. Y si surgen problemas durante el proceso, y lo hacen comúnmente, un profesional experimentado estará allí para resolverlos. Los agentes están familiarizados con todo el papeleo y las dudas involucradas en las transacciones de bienes raíces y puede ayudar a garantizar que el proceso transcurra sin problemas.
  • Finalmente es importante que su agencia Inmobiliaria cuente con abogados de planta o buenos contactos en el medio, con experiencia en litigio, necesaria para los principales problemas jurídicos a la hora de firmar contratos y contraer derechos y obligaciones, dichos servicios pueden ser obtenidos de manera global en INVERSOLUCION.